Búsqueda de Empleo

El Currículum Vitae es una de las herramientas indispensables que tenemos para encontrar un buen trabajo. Cada vez con más importancia en el mundo laboral online, es necesario tenerlo de forma digital y disponible. En el artículo de hoy vas a descubrir cómo hacer un buen Currículum gracias a todos nuestros consejos, ejemplos y plantillas de curriculum.

Es importante que tengas bien claro cuál es la información que vas a exponer y el orden que va a tener. La hoja de vida laboral debe presentar todos los datos de forma clara y concisa, muy bien resumida y a la vez detallada. Debes tener en cuenta que vas a tener una única oportunidad, además de breve, para causar una buena impresión a quienes te van a contratar.

 

A que vacante voy aplicar

Es muy importante conocer qué es lo que está buscando. Una vez que lo tengas claro debes enfocar el currículum vitae hacia aquello que busca la empresa.

 

¿Tienes la preparación necesaria?

Debes plantearte cuáles son los requisitos que se exigen y ver si eres capaz de cumplirlos y, además, destacar en esos requisitos que se piden.

 

¿Cuál ha sido la experiencia profesional?

Debes analizar la trayectoria profesional que has llevado hasta ahora. Intenta plasmar de forma positiva los periodos que has estado sin trabajo, encontrando la parte positiva de cada tarea que has realizado en ese tiempo. Colocar el tiempo que duraste en años en cada empleo y una breve descripción de tus funciones, tu día a día, además del nombre del puesto y de la empresa

 

Ejemplo:

 

LAMN COMPANY SRL Coordinador 2009-2011

  • Desarrollar programas para la sostenibilidad, educación y emprendimiento

 

¿Qué idiomas conoces? ¿Dominas la informática? ¿Cuáles son tus habilidades y destrezas?

  • Los idiomas son una de las capacidades que más se demandan en el mundo laboral. Si conoces alguno, además del nativo, debes reflejarlo.
  • Informática: Listado de Programas que manejas y el nivel de capacidad.
  • Las habilidades personales o profesionales son muy importante, es una forma de adaptarte al puesto que estas aplicando.

Con estos datos ya tienes la base para comenzar a realizar tu curriculum, no te pierdas el siguiente post de cómo realizar tu curriculum paso a paso.

 

 

Crea tu Curriculum 

Mira nuestras plantillas

 

 

 

 

 

 

acrisostomo
1 COMENTARIO
  • Yanny Leidy

    Me intera el trabajo

Los comentarios están cerrados.